La decisión está en tí, en nadie más

DANIEL 1:8

Domingo 22 de Abril

El pastor Coria nos exhortó este domingo a ser hacedores de la palabra y no tan solo oidores olvidadizos.

Podemos escuchar por muchas horas la palabra del Señor a través de un servicio dominical, una enseñanza en el grupo celular, en canciones, en libros, pero después de haber escuchado la palabra de Dios, nos volvemos oidores olvidadizos, que a pesar de escuchar no podemos modificar nuestra forma de vivir.

Tenemos un Dios de procesos, no de sucesos, pero en muchas ocasiones ponemos como escusas el que estamos en un proceso de transformación para seguir viviendo incorrectamente.

Lo que más toma el ser humano en la vida son decisiones, decidimos, qué comer, qué vestir, qué comprar, a dónde ir, qué hacer.

Tenemos que tomar decisiones en nuestra vida, Dios nos dotó de VOLUNTAD, un área de nuestra vida en la cual ni él mismo puede intervenir. Se nos ha dado un libre albedrío para desarrollar la capacidad de darle rumbo y dirección a nuestras  vidas. Hay decisiones muy formales que debemos tomar pero las tomamos a la ligera.

Daniel capítulo 1, nos muestra que le ofrecieron el mejor manjar, pero propuso en su corazón no contaminarse con la comida del rey. Tomó una decisión basado en sus principios y valores, no bajo emociones y/o sentimientos. En sus valores y principios decidió no participar.

¿Cómo tomas tus decisiones? Necesitas apreciar la oportunidad que Dios te otorgo de tener VOLUNTAD, para que tu vida sea el reflejo de todas y cada una de las decisiones tomadas bajo el temor a Dios.

Necesitas decidir hacer o no hacer, la decisión está en ti, en nadie más. Toma decisiones firmes a sabiendas de que siempre habrá tentaciones (1 Corintios 10:13).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s