LA LÓGICA DE DIOS

DSC_0085

La lógica de Dios no es razonable para el entendimiento humano. Escudriñemos una porción de las Escrituras que nos desafían a comprender la lógica de Dios en las finanzas.

1 Reyes 17: 1-5

17 Entonces Elías, el tisbita, que era uno de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: «¡Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, hasta que mi boca lo diga!»

Llegó a él una palabra de Jehová, que decía: «Apártate de aquí, vuelve al oriente y escóndete en el arroyo Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.»

Él partió e hizo conforme a la palabra de Jehová, pues se fue y vivió junto al arroyo Querit, que está frente al Jordán. Los cuervos le traían pan y carne por la mañana y por la tarde, y bebía del arroyo. Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.

Luego llegó a Elías una palabra de Jehová, que decía: «Levántate, vete a Sarepta de Sidón y vive allí; ahí le he dado orden a una mujer viuda que te sustente.»

10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Cuando llegó a la puerta de la ciudad, había allí una mujer viuda que estaba recogiendo leña. Elías la llamó y le dijo:

—Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso para que beba.

11 Cuando ella iba a traérsela, él la volvió a llamar y le dijo:

—Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tus manos.

12 Ella respondió:

—¡Vive Jehová, tu Dios, que no tengo pan cocido!; solamente tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en una vasija. Ahora recogía dos leños para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo. Lo comeremos y luego moriremos.

13 Elías le dijo:

—No tengas temor: ve y haz como has dicho; pero hazme con ello primero una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela. Después la harás para ti y para tu hijo. 14 Porque Jehová, Dios de Israel, ha dicho así: “La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.”

15 La viuda fue e hizo como le había dicho Elías. Y comieron él, ella y su casa, durante muchos días. 16 No escaseó la harina de la tinaja, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por medio de Elías.

En este pasaje observamos que Dios le pidió al profeta Elías que fuera al arroyo de Querit. Ahí habitó Elías durante algunos días  y Dios lo sustentó enviando a unos cuervos con pan y agua por las mañanas y por las tardes para alimentarlo.

No es lógico que unas aves de rapiña sustenten al ser humano, es más lógico pensar que un ser humano alimente a los cuervos que visceversa. Y mucho más irónico es, a nuestro parecer, que Dios le pide a Elías que vaya con una viuda para ser alimentado.

Lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra, “viuda”, es una mujer que está desprotegida, una mujer sola, desamparada, con poco ingreso económico.

Este caso, es uno más de los casos ilógicos que Dios nos manda a creer y a hacer, pues Dios sabía que la mujer era pobre y que Elías necesitaba provisión de alimento.

La lógica humana nos dice que Elías debía ser enviado por Dios a una casa donde hubiese abundancia de pan, pero la lógica de Dios nos muestra, a través de la vida de la viuda, que lo POCO es MUCHO para Dios cuando creemos que dando ese POCO nunca escaseará la provisión para nuestras vidas.

Con lo poco que hoy tienes Dios quiere hacer mucho, sólo se trata de que entiendas que necesitas darlo para que Dios actúe con su provisión para tu vida.

Recuerda que la lógica de Dios no es razonable a nuestro entendimiento. Dios nos manda a hacer cosas fáciles, pero difíciles de creer (comprender).

Las instrucciones de Dios son tan sencillas para ser ciertas, sólo atrévete a llevarlas a cabo en obediencia a Él y verás su poder.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s