DIOS CAPACITA CON GIGANTES

DSC_0018

A Dios le interesa nuestro corazón y no mira nuestra apariencia física. Le interesan los pensamientos que generamos en nuestro corazón. En alguna ocasión te has preguntado ¿qué tipo de pensamientos generas acerca de ti y de los demás?

1 Samuel 16:7 dice:

7 Pero Jehová respondió a Samuel: “No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

En esta ocasión analizaremos la vida de David, un hombre que fue puesto por Dios en el escenario para ser dimensionado, presentándole delante oportunidades que le capacitarían para llegar  a ser Rey de Israel.

La primera oportunidad presentada a David no fue la de ser ungido por Samuel para ser Rey, sino que fue la de pelear con el gigante Goliat hasta vencerlo para dejar de ser pastor de ovejas y convertirse en guerrero. Esta historia la podemos leer en 1 Samuel 17: 20-51.

Anterior a esta prueba de vencer al gigante, David fue capacitado defendiendo a sus ovejas de los osos y de los leones que las asechaban. Haber sido pastor, capacitó a David para vencer a Goliat.

El significado de la palabra CAPACITACIÓN es hacer a alguien apto y habilitado para algo. David fue capacitado por Dios por etapas: de pastor a guerrero y de guerrero a rey, pero desde el principio fue elegido para ser Rey porque su corazón era conforme al de Dios; sus pensamientos estaban alineados a los de Dios, pues eran pensamientos de victoria y de gobierno.

Debes preguntarte cuáles han sido las capacidades que Dios te ha dado, las cuales deben ser desarrollados a través de los desafíos que Dios te presenta para capacitarte y entregarte en esta vida las cosas que de antemano Él ya tenía preparadas para tu vida.

Si no cambias tu forma de pensar jamás podrás cambiar tu manera de actuar. Tu manera de pensar deber ser la manera de pensar de Dios, debemos tener sus pensamientos, pensamiento de bien y no de mal. Muy pocas personas deciden tomar esta clase de pensamientos que les llevarán a vencer a los gigantes que se presenten durante la capacitación que Dios mande para sus vidas.

La capacitación te eleva de nivel en la vida, te hace adquirir triunfos y victorias.

Decide cambiar tus pensamientos, deja a un lado los pensamientos que limitan a Dios. Cambia los pensamientos de pobreza por los de riqueza, los de maldición por los de bendición, los de derrota por victoria y los de mendigo por Hijo de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s