Consolidación

CONSOLIDACIÓN

El Río de Dios es el proceso bajo el cual trabaja Tierra Nueva, nos muestra cuatro pasos, que son: Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar. El área de consolidación  se centra en los dos primeros.

¿Qué es la consolidación?

La consolidación se puede definir como el cuidado y la atención que le debemos otorgar al nuevo creyente para reproducir el carácter de Jesucristo en él, de tal modo que su vida cumpla con el propósito establecido por Dios: “dar fruto que permanezca”.

La consolidación va más allá de un simple evangelismo, no debemos simplemente predicar el evangelio, es por esto, que cuidamos a cada recién nacido espiritualmente, hasta lograr que se afirme en la decisión tomada de recibir a Cristo en su corazón, a tal punto que experimente y manifieste un cambio positivo de vida y se involucre con la iglesia.

Aquellas personas que nos visitan por primera vez en un servicio general del día domingo, se les recibe con amor y compasión; se les invita a entregar su vida a Cristo y al término de esto, se toman sus datos personales en una papeleta (base de datos). Posteriormente, dicha papeleta se le asigna a un grupo de amistad en casa. La asignación se realiza en base al domicilio,  edad y estado civil de la persona.

Es aquí donde comienza la labor del CONSOLIDADOR, que es, la de ser padre espiritual de cada uno de los nuevos convertidos, que son como hijos recién nacidos. En Tierra Nueva, los CONSOLIDADORES son los líderes de cada grupo de amistad.

LA VISIÓN COMO CONSOLIDADORES

Ser instrumentos de Cristo para expandir su Reino en Cancún mostrando a la gente lo que Dios quiere para sus vidas.

NUESTRA MISIÓN

Impactar a cada persona que llegue a Tierra Nueva o a uno de nuestros GDA (grupos de amistad), a través del excelente trato, cuidado e interés genuino por ellos, mostrándoles la primera imagen de la iglesia de Jesús sin caer en modelos religiosos.

EL OBJETIVO

Ganar y restaurar sus vidas haciéndolos seguidores y discípulos de Cristo, mediante el amor y compasión por la gente, iniciando este proceso con la impartición de ocho lecciones básicas que afirmaran sus primeros pasos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s